Soluciones operativas y tecnológicas a medida

SOTAM participa como ponente en el programa SOS Empresa de la Comunidad de Madrid

Los pasados 17 y 18 de diciembre, SOTAM impartió junto a Avalmadrid talleres sobre la Gestión de la Financiación en las empresas y la realización de un plan  de tesorería. Estos talleres estaban destinados a PYMES y autónomos del Programa SOS Empresa  de la Comunidad de Madrid.

SOS Empresa / Earlyworning

SOS Empresa es un Programa que tiene como objetivo atender a Pymes y profesionales autónomos en dificultades. En este programa encontrarás asesoramiento gratuito y confidencial, para la prevención, recuperación y segunda oportunidad, con el objetivo de superar fases críticas en el desarrollo de tu empresa.

Aquellos empresarios o profesionales autónomos radicados en la Comunidad de Madrid que se encuentren en dificultades financieras, legales, comerciales o de otra índole, podrán acceder de forma gratuita a este programa de asesoramiento especializado.

Este Programa forma parte del Proyecto Early Warning Europe, cofinanciado por el programa COSME (2014-2020) de la Unión Europea.

SOTAM por medio de sus dos Socios fundadores Pamela Ochaita y Eduardo Ochoa, impartieron un taller de financiación y otro sobre cómo realizar un plan de tesorería; 2 puntos clave para la supervivencia de cualquier autónomo o PYME.

En el taller sobre financiación, Los 21 alumnos que asistieron pudieron aprender los diferentes tipos de financiación, ventajas e inconvenientes de cada una. La financiación más adecuada para cada necesidad y situación económica de la empresa.  Las necesidades son distintas,  para una empresa que está iniciando, una con dificultades, que para otra que quiere crecer.

Otro punto que se trató, fueron los principales aspectos sobre la negociación bancaria con las entidades financieras. Que documentación hay que preparar, como ser mas «atractivos para los bancos», y algunos trucos para conseguir unas mejores condiciones.

Es muy importante conocer las necesidades de financiación que tiene cada empresa en cada momento y para eso la mejor manera de preverlo es tener un plan de tesorería actualizado, con información correcta y  poder tomar todas decisiones al respecto. De esta manera conseguiremos anticiparnos a las posibles problemas de liquidez.

En la elaboración del presupuesto de tesorería es importante tener bien definido el momento en el cual se va a producir el cobro y los tipos de gastos e inversiones, y el momento en que vamos a efectuar el pago.

La jornada tuvo una parte teórica y otra eminentemente práctica, de cara a solucionar las dudas y cuestiones que plantearon los asistentes referentes a sus empresas y negocios.

SOTAM. Financiación

Comparte esta entrada: