+

Seguros de Ahorro e Inversión

¿Has planificado tu economía para conseguir un objetivo concreto a medio o largo plazo? ¿Estás informado de las políticas e incentivos fiscales actuales de los que te podrías beneficiar cuando decides ahorrar? ¿Te has planteado alguna vez cómo será tu jubilación? Te podemos avudar a ordenar tus finanzas y planificarlas según el momento en el que te encuentres, tanto a nivel personal como empresarial.

SEGUROS DE AHORRO

A través de aportaciones mensuales puedes empezar a reunir un pequeño capital que te permita cubrir una necesidad en un futuro. Dentro de las diferentes modalidades de ahorro nos encontramos con los PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático), los SIALP (Sistema Individual de Ahorro a Largo Plazo). La mayor parte de estos planes de ahorro se configuran a través del formato Unit Linked, lo que supone que invierten en varias carteras de fondos dependiendo del perfil del ahorrador. También puedes elegir, si ya tienes una cantidad ahorrada, invertirlo en un seguro Unit Linked a modo de prima única.

PLANES DE PENSIONES (PPI, PPA)

Es el método tradicional en España para ahorrar para la jubilación. La gran ventaja de este sistema de ahorro era la fiscalidad, pero con las últimas reformas han dejado de ser tan atractivos. Existen diversidad de planes de pensiones con políticas de inversión diferentes (renta fija, renta fija mixta, renta variable, asegurados) para cada tipo de inversor. Si ya tienes un plan de pensiones, podemos encontrar la forma de que obtengas una mayor rentabilidad y estudiaremos si continúa siendo para ti una buena forma de ahorrar.

PLANES DE PREVISIÓN SOCIALEMPRESARIAL (PPSE)

Se trata de un Seguro de vida- ahorro colectivo para la empresa. Es muy similar a los planes de pensiones, y como éstos, está vinculado a la jubilación. En este producto el Tomador es la Empresa, que tiene el acuerdo con sus empleados, los cuales son los asegurados. Las contingencias que puede cubrir son: jubilación, fallecimiento, incapacidad permanente, dependencia severa y gran dependencia estas coberturas dependerán de lo acordado en el texto que regule los compromisos por pensiones. Admite tanto aportaciones de la empresa como de los trabajadores con atractivos incentivos fiscales.

PLANES DE PENSIONES DE EMPLEO (PPE)

Los planes de pensiones de empleo son instrumentos de ahorro-previsión a largo plazo que promueven las empresas o instituciones para sus trabajadores, con el objetivo de complementar la pensión pública de jubilación a percibir por la Seguridad Social. Los planes de pensiones de empleo están adscritos a un fondo de pensiones, al igual que los PPI, a través del cual se canalizan las inversiones para cumplir con el objetivo del plan. El fondo de pensiones lo gestiona una entidad gestora, que está supervisada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, dependiente del Ministerio de Economía.