SOLUCIONES OPERATIVAS Y TECNOLÓGICAS A MEDIDA
Gestión global de las cuentas a cobrar
La venta no está finalizada hasta que el cobro no se ha recibido
Desde SOTAM gestionamos todo el proceso de las cuentas a cobrar
La gestión de las cuentas a cobrar debe trabajarse de forma integral desde su inicio. Asegurándose que cada departamento implicado lleva acabo su trabajo de una manera eficaz y correcta. Hay múltiples causas que retrasan el cobro de una factura, entre ellas las incidencias tanto internas como externas. Es importante tenerlas bien identificadas y controladas, para asegurarnos su correcta resolución en tiempo y forma. Esto conllevará una mejora del flujo de caja.
Sotam cuenta con un servicio a medida para la gestión de las cuentas a cobrar para España y Portugal, apoyando a las empresas con: recursos especializados, software modular (Gestión de cobros, Gestión de riesgos y gestión de incidencias), gestión de cobros, análisis y gestión de riesgos.
Ciclo de la gestión global de las cuentas a cobrar
SOTAM
Proyectos y servicios
que hemos proporcionado a nuestros clientes de cuentas a cobrar
Hemos ayudado, y apoyado a empresas en proyectos tanto operativos como estratégicos.
Proyectos operativos: Gestionados con software específico
CASH MARATHON
Recuperación de deuda con clientes públicos y privados. Perímetro de trabajo delimitado
CASH SECURITIZATION
Gestión integral de deuda con clientes públicos y privados. Perímetro recurrente. Perímetro de trabajo recurrente
CONFORMACIÓN DE DEUDA PÚBLICA
Paso necesario para la reclamación de intereses de demora, factorización de deuda, venta de carteras
CREDIT SCORING
Análisis y clasificación crediticia del riesgo de clientes
GESTIÓN Y RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS
Ayuda en la identificación, gestión y resolución de incidencias
PROyECTOS ESTRATÉGICOS
ANÁLISIS DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
Ayudamos a la creación y/o adecuación de los mismos a la realidad de la empresa
DIAGNÓSTICO DEL CICLO DE CUENTAS A COBRAR
Analizamos y revisamos todas las fases del proceso con el fin de encontrar oportunidades de mejora
IMPLANTACIÓN DE SOFTWARE
Ayudamos en la parametrización como en la implantación del software adecuado.
POLÍTICAS DE CRÉDITOS Y COBROS
Adaptación y o creación de políticas adaptadas a cada empresa
FORMACIÓN
De acuerdo a las necesidades del cliente en el área del Credit Management
EXTERNALIZACIÓN / INTERNALIZACIÓN
Ayuda en la decisión y apoyo durante todo el proceso

Qué objetivos se persiguen
Reducción de deuda vencida
Reducción del DSO
Control de las incidencias
Conformación de deuda con las AAPP
Visión global de tus procesos / procedimientos, organización y sistemas
Información actualizada y real para la toma de decisiones
