SOLUCIONES OPERATIVAS Y TECNOLÓGICAS A MEDIDA

Gestión global de las cuentas a cobrar

La venta no está finalizada hasta que el cobro no se ha recibido

Desde SOTAM gestionamos todo el proceso de las cuentas a cobrar

La gestión de las cuentas a cobrar debe trabajarse de forma integral desde su inicio. Asegurándose que cada departamento implicado lleva acabo su trabajo de una manera eficaz y correcta. Hay múltiples causas que retrasan el cobro de una factura, entre ellas las incidencias tanto internas como externas. Es importante tenerlas bien identificadas y controladas, para asegurarnos su correcta resolución en tiempo y forma. Esto conllevará una mejora del flujo de caja.

Sotam cuenta con un servicio a medida para la gestión de las cuentas a cobrar para España y Portugal, apoyando a las empresas con: recursos especializados, software modular (Gestión de cobros, Gestión de riesgos y gestión de incidencias), gestión de cobros, análisis y gestión de riesgos.

Ciclo de la gestión global de las cuentas a cobrar

SOTAM

Proyectos y servicios 
que hemos proporcionado a nuestros clientes de cuentas a cobrar

Hemos ayudado, y apoyado a empresas en proyectos tanto operativos como estratégicos. 

Proyectos operativos: Gestionados con software específico

CASH MARATHON

Recuperación de deuda con clientes públicos y privados. Perímetro de trabajo delimitado

CASH SECURITIZATION

Gestión integral de deuda con clientes públicos y privados. Perímetro recurrente. Perímetro de trabajo recurrente

CONFORMACIÓN DE DEUDA PÚBLICA

Paso necesario para la reclamación de intereses de demora, factorización de deuda, venta de carteras

CREDIT SCORING

Análisis y clasificación crediticia del riesgo de clientes

GESTIÓN Y RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS

Ayuda en la identificación, gestión y resolución de incidencias

PROyECTOS ESTRATÉGICOS

ANÁLISIS DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS

Ayudamos a la creación y/o adecuación de los mismos a la realidad de la empresa

DIAGNÓSTICO DEL CICLO DE CUENTAS A COBRAR

Analizamos y revisamos todas las fases del proceso con el fin de encontrar oportunidades de mejora

IMPLANTACIÓN DE SOFTWARE

Ayudamos en la parametrización como en la implantación del software adecuado.

POLÍTICAS DE CRÉDITOS Y COBROS

Adaptación y o creación de políticas adaptadas a cada empresa

FORMACIÓN

De acuerdo a las necesidades del cliente en el área del Credit Management

EXTERNALIZACIÓN / INTERNALIZACIÓN

Ayuda en la decisión y apoyo durante todo el proceso

Qué objetivos se persiguen

E

Reducción de deuda vencida

E

Reducción del DSO

E

Control de las incidencias

E

Conformación de deuda con las AAPP

E

Visión global de tus procesos / procedimientos, organización y sistemas

E

Información actualizada y real para la toma de decisiones