El Blog de SOTAM

SOTAM ha participado como ponente en la Comisión de Morosidad de la Asociación de Financieros y Tesoreros (ASSET)

El pasado 17 de octubre en las instalaciones de AFI Escuela de Finanzas en Madrid, se celebró el Foro anual de la comisión de morosidad.

Se trataron temas de novedades legislativas sobre la ley de morosidad, herramientas informáticas para una gestión del cobro, otras formas de morosidad la gestión de avales y garantías y las conclusiones del estudio de plazos de pago en España.

Nuestro director Eduardo Ochoa, participo como ponente de cara a explicar las otras formas de morosidad en concreto la gestión de Avales y garantías. Desde una visión 360º.

Como ideas principales de la exposición:

  • Existen otros modelos de morosidad en las empresas, como son los avales, proveedores y no solo la gestión de las cuentas a cobrar.
  • La gestión de avales y garantías es compleja y hay que seguir unas pautas.
  • Se pueden recuperar avales vencidos, de beneficiarios extinguidos o ilocalizables, avales sin copia física del documento,
  • Las empresas incurren en costes de tiempo, recursos, financieros, de riesgo y de mala imagen ante los clientes.Un software informático, ayuda a la gestión eficiente de los avales, ahorrando tiempo, recursos y gastos financieros. Acelera Software de Gestión propiedad de SOTAM ayuda en todo este proceso.
  • Hay que guardar toda la documentación relativa a los avales.
  • La buena comunicación entre los departamentos, beneficiarios, y entidades avalistas es vital para una buena gestión de los avales y no provocar morosidad.
  • Una externalización de la gestión de avales y garantías ayuda a tener un mayor control sobre los mismos y a variabilizar un coste fijo.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a que lo compartas.

Desde SOTAM podemos ayudarte con la gestión integral de avales y garantías. Disponemos de un servicio con una metodología y software propio para ayudar en la gestión integral de todo el proceso, tanto avales públicos, privados, nacionales e internacionales.