El Blog de SOTAM

18 formas para mejorar el flujo de caja e incrementar la liquidez en tu empresa o negocio.

La mejora de la liquidez, afecta a toda la empresa y no solo a las funciones financieras. CashFlow, Working Capital o flujo de caja, son conceptos que a menudo eran empleados por los Directores Financieros o Directores Generales, sin embargo con la actual crisis económico-sanitaria se han generalizado en todas las empresas o negocios.

Os dejamos 18 formas para mejorar el flujo de caja e incrementar la liquidez, desde el punto de vista de 3 procesos bien diferenciados que componen el capital circulante o working capital:

  • Cuentas a cobrar
  • Cuentas a pagar
  • Inventario

La clave no está solo en hacer una acción aislada, sino está en combinar, proyectos operativos, tecnológicos y de análisis de procesos y procedimientos.

Desde SOTAM te ayudamos para mejorar tu flujo de caja, de tu empresa o negocio, con un proyecto adaptado a tus necesidades.

Si quieres envíanos un e-mail a info@sotam.es o una solicitud de información en este formulario.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a que lo compartas.

Desde SOTAM podemos ayudarte con la gestión integral de avales y garantías. Disponemos de un servicio con una metodología y software propio para ayudar en la gestión integral de todo el proceso, tanto avales públicos, privados, nacionales e internacionales.